¿En qué mano se pone el anillo de compromiso?

By | May 18, 2017

Llega el momento de la proposición, el momento esperado por aquel hombre enamorado de la mujer de su vida, ese momento donde se pone de rodillas, sonríe y nervioso le hace la pregunta que cambiara el resto de la vida de esa pareja pero precisamente en ese instante llega una pequeña duda donde muchos se hacen la consulta ¿En qué mano le pongo el anillo de compromisos a mi novia? y que en realidad a veces resulta algo difícil saber si el anillo de compromiso va en la mano derecha o va en la mano izquierda. Para poder responder esta famosa disyuntiva presentada por muchos novios es necesario saber el lugar de nacimiento de la persona que llevará el anillo y las tradiciones de su país, porque aunque no se crea de allí dependerá donde le colocaras el anillo a tu prometida.  Algo sí es cierto, siempre es igual que en todas las tradiciones cuando piden la mano y brindan el anillo de compromiso a la mujer amada se debe poner en el dedo anular sin importar en que mano sea.

¿En qué mano se pone el anillo de compromiso?

Una versión menos romántica de esta costumbre proviene de la Antigua Roma, donde las personas solían intercambiar anillos para cerrar tratos, y como la mayor parte de los matrimonios se hacían por conveniencia pues el anillo era una señal de este compromiso. También existe La versión religiosa de esta tradición la cual proviene de los cristianos, donde según San Isidro, el dedo anular de la mano izquierda tiene una vena que va directo al corazón y colocar el anillo ahí era símbolo de amor y concordia. En un inicio los anillos estaban hechos de hierro, y fue hasta el segundo siglo de la Iglesia que comenzó a hacerse en oro.

 

¿Mano izquierda o derecha? Anillo de compromiso un acto de amor

En España lo más habitual es poner el anillo de compromiso en la mano derecha tanto el hombre como la mujer. En Sudamérica se puede decir que en general el anillo se coloca en la mano izquierda, aunque existen excepciones, en Venezuela la mujer utiliza el anillo en la mano izquierda mientras que el hombre lo toma en la mano derecha. En Colombia, Argentina y Uruguay el anillo se coloca en la mano derecha. En México y Chile se coloca en la mano izquierda. En Europa se utiliza el anillo de compromiso en la mano izquierda y cuando se lleva a cabo el matrimonio el anillo se coloca en la mano derecha. En Estados Unidos el anillo de compromiso se coloca en la mano izquierda.  En resumen la mano en donde deberás de colocar el anillo de compromiso va a depender mucho del país en el que naciste o en donde celebrarás ese acontecimiento.

Sea cual sea el país, su tradición, cultura, costumbre el anillo de compromiso representa la eternidad del amor verdadero de una pareja, consolidando su alianza para que perdure por el resto de sus vidas y nos damos cuenta que no importa la mano en donde lo coloque mientras sea en el dedo anular y el acto de compromiso se realice con el corazón.

Anillo de compromiso un acto de amor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *