Donde poner el anillo de matrimonio

By | April 21, 2017

Esto es un tema que no suele ser muy exacto, donde poner el anillo de matrimonio puede cambiar según el lugar donde te encuentres ya que dependiendo de la cultura la posición del anillo puede cambiar su ubicación aquí te vamos a contar un poco de donde ponértelo y por qué lo tienes que hacer, ya que esto significa mucho para algunas personas lo mejor es estar informado de este tema y así colocarte el anillo donde te sientes más identificado ya que puede ser un anillo para el resto de tu vida.

Donde poner el anillo de matrimonio

En muchos países del mundo que tienen una cultura occidental suelen poner el anillo de matrimonio en el cuarto dedo de la mano izquierda pero esto no es de manera universal ya en otros países del mundo tienen un tradición diferente que es representada colocándose el anillo en otro dedo como lo puede ser en Austria, Polonia y también en la india.

En el caso de las personas que ponen el anillo de matrimonio en el cuarto dedo de la mano izquierda mucho se preguntaran porque lo ponen en este dedo será una tradición o tendrá un significado más histórico.

Bueno para saber un poco más de este tema nos tenemos que remontar a los tiempos romanos donde se  colocaban el anillo en cuarto dedo de la mano izquierda ya que esto representaba para ellos el dedo del amor ya que la vena que estaba ubicada en ese dedo estaba conectada con el corazón.

La práctica de este ritual de colocar el anillo en la mano izquierda en se presume que comenzó en año 750 A.C donde se vio marcada hasta el año 475 D.C aparte que con iglesia se ve marcado mucho este ritual donde las personas se casaban e intercambiaban anillos.

Este ritual comenzaba con el novio donde recitaba y comenzando en el dedo pulgar por el nombre del padre, luego el primer dedo en el nombre del hijo, en el segundo por el espíritu santo y por último en el cuarto Donde se colocaba el anillo era AMEN.

vena amoris

Ya que para los romanos el matrimonio se invocaba en nombre del amor para ellos era importante que este anillo fuera colocado en 4to dedo de la mano izquierda y así identificar cuando una persona estaba casada.

Donde era colocado este anillo se le llamaba la vena amoris y este vena estaba ubicada en la mano izquierda en el 4to dedo y significaba que el matrimonio estaba fundado en el amor, en el momento de este ritual los anillos eran bendecidos ya que era uno de los pasos de la iglesia cristiana en estos rituales.

Para los que colocaban el anillo en la mano derecha era por motivos de religiosos ya que en el latín la palabra izquierda significa siniestro y las personas asociaban esta mano con el diablo, así que se vio un movimiento en los romanos de usar el anillo en la mano derecha casi todos de la religión católica.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *